Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

El día 14 de noviembre de 2022 se llevará a cabo el encuentro “Del enfoque punitivo a un abordaje integral: estrategias y desafíos en la prevención, atención, investigación, sanción y reparación del femicidio/feminicidio en América Latina”.

Organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará (MESECVI), la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y el Equipo Interamericano de Género y Justicia (ELA), la jornada será transmitida a través de CIJ TV, accediendo al enlace: https://www.cij.gov.ar/inicio.html

A las 12:30 horas del lunes 14 de noviembre se realizará la presentación de la experiencia de construcción del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA), a cargo del Equipo de Investigaciones y Registros de la Oficina de la Mujer de la CSJN.
En atención a que el RNFJA se construye gracias al aporte de cada una de las jurisdicciones, en el proceso de recolección y carga de datos del Poder Judicial de Neuquén intervienen la Dra. Débora Roxana Valle, Responsable Unidad Gestión y Coordinación de la Oficina de la Mujer y Directora de la Oficina de Acceso a la Justicia, y el Lic. Cesar Ariel Pirani, Coordinador del Área de Procesos y Estructuras de la Subsecretaría de Planificación.